martes, 25 de octubre de 2011

Mallado para Simulación de la Experiencia

A fin de conseguir una simulación realista de la experiencia mediante el uso de Code Saturne armamos un mallado de la experiencia que nos permite definir la simetría en juego. Existen varias herramientas de mallado, optamos por GiD por la pequeña curva de aprendizaje y la disponibilidad de información dentro del laboratorio. Como agregado este software tiene la posibilidad de hacer simulaciones con y la posibilidad de hacer simulaciones con módulos codificados por colaboradores del laboratorio.
En este caso no utilizaremos GiD para simular o realizar post-procesamiento sino simplemente para el mallado de la experiencia.
La simetría del experimento es muy sencilla y los mallados preliminares no fueron problemáticos. A continuación se incluyen distintos acercamientos de la experiencia, donde se puede observar el cilindro sobre el lado izquierdo dejando buena parte del mallado derecho para la estela que debe producir.







A lo largo de las imágenes se puede observar que el grado de precisión necesario para los nodos del mallado implica una cantidad enorme de nodos. Por otro lado se intenta minimizar la precisión en zonas donde no se requiere gran nitidez durante el procesamiento o el análisis de resultados.