miércoles, 7 de marzo de 2012

Reducción de Variables y agregado de Trazadores

Sensores

Luego de las primeras pruebas con el algoritmo ARX propio del laboratorio, y teniendo en cuenta los pobres resultados de performance y precisión para grandes cantidades de variables, se decide simplificar el problema de estudio a un conjunto reducido de sensores.
Como primer aproximación se plantea la utilización de 4 únicos puntos sensores y la medición de la presión en esos puntos.

Los puntos se encuentran simétricos al eje X por lo que se espera una función espejada en cada par de los mismos. Los puntos colocados en la segunda línea de sensores deberían mantener cierta similitud con los de la primer línea pero con un decaimiento en la intensidad debido a la difusión más un retardo en el tiempo por la velocidad del escurrimiento.



Trazadores

Si bien esta información se puede obtener en el simulador CodeSaturne, es necesario idear un método de procesamiento que permita calcularla de las imágenes a obtener en el experimento real. Por tal motivo se decide agregar trazadores a la simulación que serán implementados con fuentes de humo (u otras sustancias que queden en suspención sobre el fluido) al montar el experimento.
A tal fin se agregan escalares a la simulación del Code Saturne como se observa a continuación: