martes, 7 de febrero de 2012

ARX - Resultados del Algoritmo con Información Real

Luego de escribir el algoritmo ARX que soporte grandes vólumenes de información se decide ponerlo en práctica con los datos experimentales obtenidos de la simulación del Code Saturne.
De esta forma se pretende obtener resultados más cercanos a los esperados de la experiencia real y comprobar que los algoritmos escritos hasta el momento sean efectivos y eficaces.
Se practican varias pruebas con los valores de vorticidad obtenidos de la simulación obtenidos mediante una grilla definida en la zona de la estela del cilindro. Se colocan varias líneas de obtención de información y por cada línea se relevan aprox. 50 puntos en 500 pasos de tiempo a lo largo de 20 líneas.



Los resultados obtenidos con el total de la información no fueron satisfactorios. Las simulaciones divergen y se demoran mucho tiempo.
A fin de determinar un buen número de muestras a utilizar se realizan distintas comparaciones planteando configuraciones de: cantidad de líneas utilizadas, cantidad de muestras por línea, cantidad de pasos de simulación a predecir (antes de poder relevar los valores reales y poder realimentar al predictor). Los resultados fueron positivos siempre que se utilizaran menos de 200 variables de entrada. Se puede ver el porcentaje de ajuste para las distintas configuraciones en el siguiente gráfico: